Fiestas

Fiestas Patronales " Virgen de la Cabeza"

Las fiestas de Capileira :  participativas  sobre todo.

Las fiestas patronales se celebran dos veces, siempre en honor de la patrona "la Virgen de la Cabeza": el último fin de semana de Abril y durante la segunda semana de Agosto, en este último caso con la presencia de los hijos del pueblo que emigraron.Fue precisamene por eso que se cambiaron de Septiembre  que era su celebración a  Agosto.

Todo el pueblo le tiene una gran devoción a esta Virgen  y  no es de extrañar ver  a las mujeres descalzas en la procesión pagando una promesa por haber superado algún problema de salud u otra desgracia.

 

Con estas fiestas los vecinos tienen un encuentro muy especial que no se produce el resto del año: bailan, comen, rien,se divierten, en definitiva son unas fiestas  para relacionarse. En ellas no se excluye a nadie; tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar de todos los eventos.

Las fiestas se  superan año tras año gracias a los/as mayordomos/as, patrocinadores y aportaciones de los vecinos en general.

Los eventos mas característicos son: Misa en honor a la Virgen, procesión, gran tirada de cohetes y tracas, banda de música, tiro al plato , campeonato de futbol, cuañas,actuaciones musicales , teatro, verbena,entierro de la zorra.

Uno de los acontecimientos  de mayor relevancia es la elaboración de la gran corona de flores naturales que luce  la Virgen todos los años.Se hace con cientos de docenas de claveles  y siempre en la madrugada del sábado al domingo para que mantengan  toda su frescura.

                              NTRA. SÑRA. LA VIRGEN DE LA CABEZA

La comisión de Fiestas y los Vecinos de Capileira tienen el gusto de invitarte a las Fiestas patronales que se celebrarán dios mediante los dias 25, 26, y 27 y 28 de Abril.

 PROGRAMA DE FIESTAS, 2015