Desde el Ayuntamiento de Capileira queremos informar sobre la precaución necesaria en Sierra Nevada y la Alpujarra, especialmente debido al deshielo, la presencia de agua en veredas y pistas forestales, y los fuertes vientos en las cumbres.


El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en su ficha de seguridad semanal remitida a la FADMES para los próximos días, indica la presencia de nieve por encima de los 2.500 metros.
Es crucial extremar la precaución debido al deshielo acelerado por el aumento de las temperaturas. Esto está provocando una gran cantidad de agua en veredas y pistas forestales. Se recomienda el uso de crampones y piolets.
En cuanto a la predicción meteorológica, se esperan cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán moderados de componente sur, con fuertes ráfagas en las cumbres.
Predicción Meteorológica para el Fin de Semana (AEMET):
- Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos por la tarde.
- Temperaturas en ligero ascenso y vientos moderados de componente sur, fuertes en las cumbres.
Por su Seguridad:
- Consulte el parte meteorológico antes de realizar cualquier actividad (puede haber cambios respecto a la ficha) y evite salir si las condiciones son desfavorables.
- No inicie ninguna actividad si no posee el conocimiento ni el material adecuado.
- Evite salir solo; si lo hace, comunique su recorrido y hora prevista de regreso a otras personas.
- Si el tiempo cambia en la montaña, suspenda su actividad.
- La insolación es fuerte y las temperaturas altas, use gafas de sol, gorra, crema solar y lleve suficiente agua.
- Lleve siempre un móvil con la batería cargada y una aplicación de geolocalización (Alpify, Alertcops, Localización Whatsapp).






























