J. Avilés, Pintor e ilustrador alpujarreño

Dirección:
Calle Cubo, 24
18413 Capileira, Granada

Capileira Capileira 18413
Contacto: Jaime
Teléfonos:
+34 699819331
+34 699819331
Web:
J. Avilés

Características:

Pintor de origen sevillano, hace del arte su profesión desde los 17 años, trabajando como ilustrador científico para la Estación Biológica de Doñana, Tras un recorrido de 11 años por las revistas de divulgación científica del momento, se instala en Rhode Island, EEUU, trabajando para el Roger Williams Park de Providence. Dedicado en su trayectoria artística a reflejar el amor que desde temprana edad siente por la Naturaleza salvaje, viaja pintando por diferentes parques nacionales del mundo. En el presente toda su investigación artística la desarrolla en las montañas de Sierra Nevada, “laderas y picos de infinitas posibilidades creativas”.

 

SU OBRA. Es una narrativa de los singulares momentos que definen cada una de las estaciones en los parajes del Sur de Sierra Nevada. La flora y fauna de estas montañas se transforman para adaptarse a las condiciones que imponen los cambios estacionales de temperatura y humedad. Su pincelada varía en función de estos cambios, pinceladas largas para los efectos de nieve, nubes y sombras nocturnas, cortas para las combinaciones de flora y fauna, a las que retrata siguiendo los diferentes diseños que las mariposas muestran desde el comienzo de la primavera hasta los primeros fríos de otoño. Y puntillismo de denso color para texturas de efectos realistas.

 

SUS CURSOS, se pueden solicitar en cualquier momento del año, nunca desarrollados con grupos superiores a 3 personas, número límite para tener movilidad con vehículos, transporte de materiales, picnics y sobre todo el perfecto desarrollo creativo de las clases, realizadas al aire libre y solo en caso de vientos o fríos inesperados, en el estudio.

 

LUGAR. El espacio elegido depende del mes en que se solicita, no cabe duda que los de enero y febrero precisan de lugares al resguardo de las inclemencias del tiempo, por tanto el estudio es el más apropiado para jornadas de frio y nieves. El resto del año los cursos se imparten en la montaña. Siempre próximos a manantiales o acequias. Pero siempre en el espacio comprendido por el Parque Nacional de Sierra Nevada o el término de Capileira.

 

DURACIÓN. Pueden durar tantos días como desee el o los clientes, pero debido a la altura han de empezar temprano, para evitar en lo posible el exceso de sol, son dos horas y media pintando, se excluye el tiempo de desplazamiento. Recomiendo un mínimo de cuatro días por semana