COMUNICADO DE ALCALDÍA, Covid-19

AYUNTAMIENTO DE CAPILEIRA, Nivel 2, 14 de julio 2021
JOSE FERNANDO CASTRO ZAMORANO, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CAPILEIRA.

HAGO SABER:

  • Que a día de hoy 22/07/2021 consultadas las autoridades sanitarias es de 5 con síntomas que van de leves a moderados, lo que consultadas las estadísticas nos coloca en un indice de incidencia de 888,1 casos por 100.000habitantes.
  • Que consultado el BOJA extraordinario núm 64 miércoles 21 de julio de 2021 pág. de la 28 a la 34 el nivel de alerta del municipio decretado por la Delegación de Salud y Familias de Granada para el municipio sigue siendo el nivel 2.

  • Que Consultado el Boja extraordinario núm. 64 miércoles 21 de julio de 2021 pág. de la 6 a la 9 las nuevas restricciones aprobadas por la consejería de salud y Familias para el nivel 2 que es el que tiene en este momento nuestro municipio y que mas nos pueden afectar dado que la actividad principal es el turismo  son:
Establecimientos de hostelería y restauración.
  • A) los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75%de aforo máximo para consumo en interior de local.
  • B) Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de la que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez.
  • C) Las mesas tendrán un limite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.
  • D) Solo se permite el servicio y consumo  en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.
  • E) Se permite el servicio de Buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señaléctica de flujo s de transito por el buffet, disposición de geles hidroalcoholicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas.
  • Establecimientos encuadrados en el apartado 2 y 3 del articulo 18 de la orden 7 de Mayo de 2021(Discotecas, locales de ocio nocturno).
  • A) Estos establecimientos no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Asimismo, sera necesario la realización de un registro de entrada de cada persona, en el que conste el nombre y apellidos de la persona, teléfono de contacto o correo electrónico . Se designara por la persona titular del establecimiento una persona responsable del mismo, con el exclusivo objeto de facilitar el rastreo y el estudio de contactos en caso de contagio . Este registro diario deberá guardarse durante 14 días y estará a disposición de las autoridades sanitarias, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales.
Puntos B,C y D igual que en hostelería.
  • E) Cuando se contemple en su licencia, se permitirán actuaciones de pequeño formato en el exterior con distancia de al menos  3 metros del publico y la actividad de baile no esta permitida.
Estamos a disposición de los contagiados y esperamos su pronta recuperación, así como pedimos a todos un especial cuidado en el cumplimiento de las normas  sanitarias para frenar el contagio dado el alto porcentaje al que nos enfrentamos y el momento del año en que nos encontramos.

e pueden consultar restricciones en  https://www.mapacovid.es/

Ayuntamiento de Capileira
Barranco De Poqueira, 10 - 18413 - Capileira | (Granada)
Tel: 958 763 051
info@capileira.es
20210722190510.pdf
<< Anterior Siguiente >>