Ayuda de capilurrios y alpujarreños para Ucrania

Solidaridad con el pueblo ucraniano
Miles de personas de pueblos de las dos comarcas demuestran su solidaridad con el pueblo ucraniano aportando miles de kilos de alimentos y productos de primera necesidad.
Ante una situación totalmente dramática, Lanjarón Mira al Mundo ha conseguido reunir miles de kilos de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano. Una respuesta unánime, sin fisuras, que ha demostrado la capacidad de esta asociación y sobre todo la respuesta solidaria de miles de personas dispuestas a aportar su granito de arena en estos momentos tan difíciles.

Con el lema ‘Cambiemos lágrimas por sonrisas’ desde Lanjarón Mira al Mundo aseguran que la respuesta de la población ha sido «impresionante». Según Lidia Rivas, presidenta de la asociación, «solo podemos decir gracias a todos, porque pese a la situación difícil de los españoles con la subida de precios han demostrado su solidaridad. Esta guerra nos pilla muy cerca, estamos viviendo en carnes propias las consecuencias». Desde Dúrcal hasta Nevada han sido miles de personas las que se han acercado a los puntos de recogida para aportar todo lo que pudieran. Desde Lanjarón Mira al Mundo se sienten abrumados por la respuesta, porque pese a la improvisación la respuesta ha sido increíble», subraya Lidia Rivas. Ahora Lanjarón Mira al Mundo prepara todos los paquetes para enviarlos directamente en un trailer a Ucrania y piensa ya en qué se podrá hacer en las próximas semanas, ya que las necesidades de los afectados por esta cruel guerra irán cambiando.

Desde la asociación solo tienen palabras de agradecimiento para vecinos y vecinas de Pinos del Valle, Béznar, Vélez de Benaudalla, Ugíjar, Alpujarra de la Sierra, Nevada, Dúrcal, Lanjarón, Mecina Bombarón, Yegen, Pampaneira, Villamena, Nigüelas, Mecina Bombarón, Bubión o Capileira. Pueblos de La Alpujarra y el Valle de Lecrín, a lo que hay que sumar Vélez de Benaudalla que han demostrado su solidaridad. Todo el mundo se ha volcado con esta buena causa, como el Ayuntamiento de Ugíjar, que incluso ha mandado a algunos trabajadores para ayudar en las tareas, «y por supuesto a nuestros voluntarios y voluntarias, con un gran componente de feminización, ya que el 90 por ciento de voluntarias son mujeres», ha explicado la presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, que cada día suma más adeptos con tareas tan nobles como esta.

Fuente: Diego Quero
<< Anterior Siguiente >>