Capileira acogerá la firma del Acta de Fundación de la Asociación de Escritores de La Alpu

El encuentro tendrá lugar en el Salón Cultural el domingo día 10
La Asociación de Escritores de La Alpujarra va a celebrar este fin de semana una interesante reunión en Capileira para tratar temas de su interés. Tendrá lugar el próximo domingo, día 10 la firma del Acta de la Fundación de la Asociación de Escritores de La Alpujarra. Según el alma mater de esta Asociación, Carlos Miralles, «nuestra Asociación surgió en septiembre del año pasado. Un grupo de personas vimos la necesidad de hacer algo por La Alpujarra y pensamos que podíamos unir todo el rico patrimonio cultural, potenciarlo, difundirlo y apoyarlo. Para ello creamos en primer lugar el grupo de Facebook ‘Escritores en La Alpujarra por La Alpujarra’ para reunir a todos los escritores nacidos en nuestra tierra o que viven en ella y que escriben sobre La Alpujarra. Esto es un primer paso del Proyecto La Alpujarra también es cultura en el que queremos reunir todas las manifestaciones culturales de La Alpujarra, es decir, folklore, música, pintura, artesanía, fotografía, escritura, cante, trovo y para ello estamos creando una página web donde tienen cabidas todas las manifestaciones culturales de La Alpujarra (Almería y Granada). Desde esta página apoyaremos, difundiremos y haremos todo lo posible por difundirlas. Como digo, hemos empezado creando la Asociación de Escritores de La Alpujarra, ya que estos con su pluma tienen más facilidad para difundir nuestra tierra.


web donde tienen cabidas todas las manifestaciones culturales de La Alpujarra (Almería y Granada). Desde esta página apoyaremos, difundiremos y haremos todo lo posible por difundirlas.


Como digo, hemos empezado creando la Asociación de Escritores de La Alpujarra, ya que estos con su pluma tienen más facilidad para difundir nuestra tierra, ha indicado..


Las actividades que hemos realizado son hasta ahora: la presentación de libros; el Primer Encuento de Escritores en La Alpujarra por La Alpujarra, en Capileira el 29 de Enero, donde perfilamos esta Asociación; el Certamen de Relatos Cortos y poesia que editaremos; entrevistas en radio y televisión;hemos hecho lecturas poéticas, un manifiesto por La Alpujarra; hemos contactado con ayuntamientos, asociaciones, grupos y personas que tienen relación con la Cultura de La Alpujarra.


Miralles también ha manifestado que dentro de nuestras actividades programadas tenemos este domingo 10 de abril a las 10 horas en Capileira la reunión para la firma del Acta de Fundación de La Asociación de Escritores, para formalizarla legalmente. En esta reunión se eligirá la Junta Directiva, y varios puntos, como incluir a los escritores que aunque no vivan ni sean de La Alpujarra escriban sobre nuestra tierra, además proponemos socios de honor y preparamos el premio al Alpujarreño del Año a la persona o entidad que se haya destacado por su trabajo por La Alpujarra. Otras actvidades a realaizar son: una Feria de Escritores que será itinerante, apoyar los teatros, potenciando a los grupos de nuestra comarca habilitar espacios para sus representaciones. También crearemos una sección de Poesía Visual, en la que una imagen nos haga ver todo un poema. Estamos apoyando nuestro patrimonio monumental (iglesias, castillos, torres, fortalezas...).Todo esto lo enmarcamos en la puesta en valor de nuestra hermosa tierra.


Todo lo anterior lo hemos promovido el Ayuntamiento de Capileira, con su alcalde Jose Fernando Castro Zamorano, y un servidor con el apoyo del catedrático y escritor Juan Gonzalez Blasco, Cecilia Marideni Alvarez (poeta) y Jose Sarria (poeta) a los que proponemos como Socios de Honor, terminó diciendo Carlos Miralles. 

Fuente: Ideal y el Comarcal de la Alpujarra
<< Anterior Siguiente >>