Día Mundial de Medio Ambiente 2022

5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente
Capileira conmemora este domingo, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra ese día, conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. El día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente. El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países.
La sostenibilidad puede aplicarse a múltiples aspectos. Desde la energía, los sistemas de protección de la biodiversidad, el comercio mundial o el transporte,  pasando por cómo vivimos en nuestras ciudades y pueblos, cómo y dónde se invierte nuestro dinero, nuestros sistemas alimentarios y hasta lo que hacemos para divertirnos.
El papel de las personas y la sociedad civil debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación al respecto.  Al apoyar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 y la campaña #UnaSolaTierra puedes ayudar a garantizar que este hermoso y único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad.
<< Anterior Siguiente >>