DisCamino

DisCamino, a la conquista del Mulhacén

Miembros de la asociación subirán a las cumbres de Sierra Nevada en sillas todoterreno con una sola rueda

La asociación DisCamino se ha propuesto como próximo reto la subida al Mulhacén, y al Veleta. La expedición está prevista para los días 3 y 4 de julio y la compondrán tres equipos formados cada uno por una silla adaptada con sus respectivos porteadores y usuarios: Antonio, de Córdoba, Javichi, de Vigo, y José Manuel, de la Asociación Anpehi, de Espera (Cádiz). En total serán 26 personas.

DisCamino, propuesta para el Príncipe de Asturias de la Concordia, es una asociación que trabaja para concienciar sobre la accesibilidad en general y sobre todo en lo que se refiere a las posibilidades de ocio y turismo para cualquier persona con discapacidad.

La asociación explica en un comunicado que afrontarán el reto de Sierra Nevada "con ilusión y con nuestras Joelette", sillas con una sola rueda diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso los más accidentados. El objetivo; alcanzar el techo de la península, el Mulhacén, con sus 3.479  metros y el Veleta, tercera cumbre de la península y segunda de Sierra Nevada, de 3.396 metros de altura sobre el nivel del mar.

<< Anterior Siguiente >>