El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Especial 25 Noviembre
El Ayuntamiento de Capileira celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
La violencia De Genero no entiende ni de días ni de horas, ni de estaciones ni de tipos de familia. 

La violencia de género sigue estando a cada momento presente en nuestra sociedad aunque, en muchas ocasiones, no lleguemos a verla (de puertas para fuera. Es por eso que debemos estar preparados para aprender cada día un poquito más sobre la igualdad, para ayudar ante un caso de este tipo, debemos unirnos y luchar como sociedad contra esta lacra social que a día de hoy sigue cobrándose vidas. 

Cada día deberíamos tener presente la lección que sacamos de este 25 Noviembre, un día en el que marchamos juntas por estas razones:

Por nosotras: para que no se nos acose, viole o mate.Por las que vienen detrás: para que por fin, puedan vivir sin miedo. Por las que ya no están: porque fueron asesinadas, quemadas, mutiladas o desaparecidas y ya no tienen voz.
Este día es por nosotras, porque todos los esfuerzos son pocos mientras siga existiendo una sola mujer víctima de violencia de género en el planeta. 

Desde aquí en #Capileira y La Alpujarra decimos alto y claro eso de: Ni Una Más Ni Una Menos

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

El origen de este Día Internacional

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
<< Anterior