Guía de Ecoturismo de Sierra Nevada.

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, publica una nueva Guía de Ecoturismo de Sierra Nevada.
Sierra Nevada fue el primer Parque Nacional español reconocido por parte de la Federación de Espacios Naturales Protegidos Europeos (EUROPARC) con la distinción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el año 2004. Para este Espacio Natural, supuso desde entonces, más allá del reconocimiento, una herramienta estratégica de trabajo y planificación basada, a través de sus tres fases, en un compromiso conjunto y acuerdos voluntarios entre administraciones y agentes socioeconómicos del territorio para promover un turismo responsable en el territorio.

En estos 17 años, la primera fase de la CETS ha conseguido que Sierra Nevada se consolide como un destino comprometido con la sostenibilidad del turismo y con el desarrollo de un modelo de ecoturismo singular y respetuoso con el territorio, alcanzando importantes sinergias entre los diferentes agentes, entidades y organizaciones, generando importantes espacios de trabajo colaborativo entre todos.

En 2009, el Espacio Natural de Sierra Nevada inició la segunda fase de la CETS, lo que ha propiciado el compromiso, la implicación y la colaboración del sector turístico privado con la gestión del espacio protegido, habiendo a día de hoy, con la nueva incorporación  de 9 nuevas empresas que comienzan su andadura con la CETS, un total de 42 empresas adheridas en el Espacio Natural.

Sierra Nevada vuelve a ser pionero en el territorio español en ser el primer Parque Nacional en adherir dos agencias de viajes a la CETS, cuyas propuestas van encaminadas a ofrecer circuitos de descubrimiento adoptando  un nueva ética de turismo, que contribuye al desarrollo turístico sostenible de los territorios. Estas agencias de viaje son Ecoturismo Granada y Genuine Spain.

Desde 2013 y gracias al aval de la CETS, Sierra Nevada es también uno de los primeros destinos adheridos al Club Ecoturismo en España, iniciativa apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo cuyo objetivo es ofrecer experiencias certificadas de auténtico ecoturismo a una demanda creciente de viajeros que valoran que su viaje también contribuya a conservar la biodiversidad y al desarrollo local.
GUÍA ECOTURISMO Sierra Nevada.pdf
<< Anterior Siguiente >>