Sello dedicado a Capileira

https://www.granadahoy.com/provincia/Capileira-Correos-sellos-Pueblos-encanto_0_1555944724.html
Capileira es el primer pueblo de Andalucía al que Correos dedica un sello de la serie filatélica Pueblos con encanto. Desde 2016 Correos emite esta serie para difundir el patrimonio geográfico de España y poner en alza la gran cantidad y variedad de pueblos con encanto que conforman nuestro país.

De nuevo, son cuatro los sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas, plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara.

Capileira, enclavada al sur de la provincia de Granada en el corazón de La Alpujarra, protagoniza este año uno de estos sellos que conforman el anverso de estas tarjetas y que también están impresos en el reverso simulando la trasera de una postal, indica Correos en una nota de prensa.

El sello recoge una imagen de sus casas encaladas y techos, conocidos como terraos, que muestran la particularidad de ser planos y estar cubiertos de una tierra de color azulado llamada launa, que protege las casas de las nevadas y la lluvia. Es el pueblo más cercano a las cumbres de Sierra Nevada y sus casi 1.500 metros de altitud ofrece las mejores vistas del Barranco de Poqueira.

Los otros sellos de la serie de este año reproducen imágenes de Bárcena Mayor (Cantabria), Miranda del Castañar (Salamanca) y Torazu (Asturias).
<< Anterior Siguiente >>