El Punto de Información al Consumidor (PIC), es un servicio presencial de atención personalizada a la persona consumidora, que la Diputación presta en los municipios Adheridos.
OBJETO
Favorecer el ejercicio de los legítimos derechos de la ciudadanía en materia de consumo.
Su función es asesorar a las personas consumidoras que consideren afectados sus derechos en materia de consumo, así como fomentar la adhesión de empresas al sistema Arbitral de Consumo con el fin de agilizar y garantizar una resolución rápida de los conflictos.
FUNCIONES DEL PIC
· Información y asesoramiento en materia de consumo a todas las personas usuarias del servicio en los municipios adheridos.
· Gestión personalizada de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias.
· Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas.
· Divulgación del sistema Arbitral de Consumo.
· Facilitar documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…).
· Colaboración y realización de charlas y campañas informativas en materia de consumo.
Contacto: consumo@dipgra.es
- Enlace a Junta Arbitral Provincial | https://www.dipgra.es/contenidos/inicio2/
- Enlace a Junta Arbitral Municipal | https://www.granada.org/JACM.nsf!OpenDatabase
- Enlace a Oficina virtual de Consumo de la Junta de Andalucía (sistema de hojas de quejas y reclamaciones) | https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/