Ruta al Poblado de la Cebadilla | PRA-69

Pequeño poblado de la central hidroeléctrica del Poqueira

Pdf

Este itinerario, que parte de Capileira, recorre la parte alta de uno de los barrancos más bellos de la Alpujarra granadina El itinerario se inicia en Capileira. Desde el Barrio del Castillo, sale un camino en dirección a La Cebadilla, pequeño poblado de la central hidroeléctrica del Poqueira. Tras una hora escasa de subida, llegamos al poblado y cruzamos tres puentes hasta llegar a una pequeña plataforma de la que parte una senda que seguiremos hasta el río Naute. Caminando por la ribera, llegamos al Cortijo de la Isla.

Más adelante se llega a la confluencia con el río Veleta , donde el Naute cambia de nombre para llamarse río Mulhacén. Más arriba, pasado el Cortijo Nuevo, la senda abandona el cauce para subir por la vertiente derecha hacia el Cortijo de las Tomas, desde aquí podemos subir al Refugio del Poqueira o volver a Capileira.

La Ruta al Poblado de la Cebadilla es ideal para compartir con familia o amigos y tiene un recorrido circular de fácil trazado por lo que se puede hacer con niños también. Podemos partir desde el Barrio del Castillo de Capileira y siguiendo la pista que lleva al poblado, después volver por la margen derecha del río Poqueira y entrar en el Barrio Hondo de Capileira, tras cruzar el Puente Chiscal, o hacer el itinerario inverso. Ruta muy bella en su trazado muy recomendable que atesora la esencia de lo que ofrece el paisaje característico de nuestro municipio en sus aspectos natural y de uso del territorio con pequeños huertos en bancales.