Desde este lugar, situado en el término de Capileira, se puede divisar el Mar Mediterráneo, el Barranco de Poqueira, la Sierra de Lújar y otros bellos parajes de La Alpujarra
Capileira es uno de los municipios más turísticos de la comarca de La Alpujarra. Entre sus muchos encantos se encuentran el ‘Mirador del Tajo del Diablo’, el ‘Mirador del Perchel’, el ‘Mirador de las Espeñuelas’, el ‘Mirador del Mentidero’, el ‘Mirador de las Eras de Aldeire’, el ‘Mirador de la Junta de los Ríos’, el ‘Mirador Puerto Molina’, entre otros. Ahora, el Ayuntamiento de Capileira, presidido por José Fernando Castro Zamorano, está ultimando las obras de otro espléndido mirador situado estratégicamente a la salida del casco urbano, dirección a las altas cumbres del parque protegido de Sierra Nevada. La emoción está garantizada en este paraje.
En este mirador ya se ha instalado un columpio para las personas que lo deseen puedan disfrutar de la inmensa panorámica a la vez que se balancean. Ahora falta ultimar varios bancos para sentarse y acondicionar el suelo. Hasta este lugar, ubicado a 1.450 metros de altitud sobre el nivel del mar, llega una de las farolas de alumbrado público. El Ayuntamiento ha promovido otros interesantes proyectos para ampliar la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva, arquitectónica o artesanal.
El columpio paisajístico de Capileira ya está siendo uno de los lugares más visitados y fotografiados del municipio. Desde este lugar se divisa el mar Mediterráneo, la Sierra de Lújar, el Barranco de Poqueira o Capileira. Las vistas son privilegiadas. Cerca de este paraje rural se encuentra el término municipal de Bubión. El columpio de Capileira es sin duda uno de los mejores miradores del pueblo. En otros tiempos Capileira tuvo 1.200 habitantes (ahora tiene 564 personas), 3 molinos harineros con 8 piedras finas y bastas, una mina de plata, varias tabernas, muchas fuentes y muchos pastores y agricultores, gran cantidad de castaños centenarios, cortijos de labranza, etcétera.
Ahora, el municipio de Capileira está dotado de buena infraestructura hotelera y desde este lugar se puede iniciar las más importantes travesías y ascensiones de la parte occidental de Sierra Nevada, como al Mulhacén, Siete Lagunas, Río Seco, Puntal de la Caldera, etcétera. Su fundación puede ser, según Henríquez de la Jonquera, de los godos. Otros sostienen que Capileira es de la época romana. Capileira limita con Pampaneira, Bubión, La Taha de Pitres, Pórtugos, Trevélez, Güéjar Sierra, Monachil. Dílar y Lanjarón.
Gran parte del término municipal de Capileira pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, llegando hasta la cima del Pico Veleta y el Mulhacén. Todo el municipio forma parte del Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco. El Consejo de Europa lo declaró Modelo de Arquitectura Popular. Además, en 2017, Capileira pasó a formar parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. El Barranco de Poqueira, con los pueblos recostados en la montaña, de Pampaneira, Bubión y Capileira están ligados, principalmente, por dos características: su pequeño y pintoresco tamaño y su gran riqueza cultural y paisajística.